lunes, 12 de agosto de 2013

Infraleves

"Citaba a Tolstoi: "He luchado toda mi vida para ser mejor que Shakespeare, y lo soy.¿Y ahora ?" Esa frase de Tolstoi yo la he colocado en mi archivo general del fracaso , que estoy elaborando. Se lucha para obtener algo y, cuando se obtiene, lo pavoroso es ver que después de eso ya no hay nada. Puedo entender que esto le deje a uno bien perplejo. No será nunca mi caso porque yo no aspiro a ser nadie, lo hago todo con indolencia y siempre estoy al borde del desmayo."

"No faltarían en los días sucesivos aquellos que les preguntarían seguramente si es que no hacían nada y se pasaban el día con los brazos cruzados. Cuando les preguntaran, contestarían en plan infraleve, como Duchamp "mais que voulez -vous?, je n´ai plus d´idées (¿qué quiere que haga? no tengo ideas). Solo que ellos lo dirían en plural y con energía propia:

-¿Y que quiere usted que le digamos ? no tenemos ideas.
-¿Ninguna?
-Oh!Tenemos una al día. Es suficiente para nosotros ,que somos infraleves, aire del tiempo, leve pasión grande, Aire de Dylan.

-Enrique Vila-Matas-Aire de Dylan

1 comentario: